Fiscalía incauta propiedades de exfuncionarios de Mauricio Funes con valor de $ 1.3 millones

La Fiscalía indicó que la diligencia correspondió a la investigación que señala al expresidente Mauricio Funes de liderar una estructura delincuencial que desvió $ 351 millones de fondos públicos, entre 2009 y 2014. 

Enlace copiado
Foto: FGR

Foto: FGR

Enlace copiado

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) recibió este miércoles nueve inmuebles, cinco vehículos y tres "productos financieros" valorados en $ 1.3 millones, como parte de un procedimiento de materialización de propiedades.

La diligencia corresponde a la investigación que señala al expresidente Mauricio Funes de liderar una estructura delincuencial que desvió $ 351 millones de fondos públicos, entre 2009 y 2014. 

Foto: FGR

La materialización de bienes fue efectuada desde las 8:00 a. m. de este miércoles por la Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR), en cumplimiento a la Ley de Extinción de Dominio. 

La Fiscalía indicó que los bienes incautados eran propiedad de David Rivas, exsecretario de Comunicaciones, y Manuel Arturo Amaya, exdirector ejecutivo de la Presidencia.

La Fiscalía indicó que a Rivas se le incautaron cuatro inmuebles, dos vehículos y cuatro productos financieros por un valor aproximado de $ 800,000.00; mientras que al exdirector ejecutivo Manuel Arturo Ayala Orellana se le intervinieron cinco inmuebles y tres vehículos, con un valor aproximado de $ 500,000.00.

Entre los inmuebles intervenidos se encuentran viviendas particulares, dos lotes en un complejo de playa en El Puerto de La Libertad, seis vehículos y cuantas bancarias. 

Ambos funcionarios prestaron sus servicios en Casa Presidencial durante el periodo presidencial de Funes y están involucrados en el caso de la supuesta red que desfalcó al estado con más de $ 300 millones. 

Foto: FGR

La Fiscalía acusa a Rivas de haber incrementado su patrimonio de manera irregular y del delito de lavado de dinero, mientras que a Amaya lo señala de lavado de dinero y peculado. Hasta la fecha, Rivas ya se encuentra procesado, mientras que el exdirector ejecutivo se encuentra prófugo desde 2018. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines