Lo más visto

Fiscalía inicia exposición de pruebas contra clan Salazar-Umaña

"Chepe Diablo" y ocho más son señalados por FGR de tener $508 millones de ingresos injustificados.

Enlace copiado
Evasión. $138 millones evadieron de impuestos los imputados, según la FGR.

Evasión. $138 millones evadieron de impuestos los imputados, según la FGR.

Enlace copiado

El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador continuó, por tercer día, la audiencia preliminar contra Juan Umaña Samayoa, exalcalde de Metapán; el empresario José Adán Salazar Umaña, alias "Chepe Diablo"; y siete acusados más de pertenecer, según las autoridades, al clan Salazar-Umaña.

Gerardo Cisneros, defensor de "Chepe Diablo", dijo que, tras concluir la semana pasada con la etapa de incidentes, la Fiscalía General de la República (FGR) inició ayer la presentación de pruebas contra las familias Salazar-Umaña y Umaña-Samayoa.

La fiscalía, durante esta parte del proceso judicial, explica a los imputados y a la jueza Cuarta de Instrucción de San Salvador las "cuentas y reparos" que tiene para cada uno de los nueve imputados.

"Hoy (ayer) todo el día es presentación de la fiscalía del caso de forma oral y han optado por ir con las dos familias Salazar-Umaña y Umaña-Samayoa", dijo Cisneros.

La acusación establece que el clan Salazar-Umaña obtuvo ingresos injustificados por $508 millones entre 2003 y 2017; de esa cantidad, según las autoridades, evadieron impuestos en $138 millones. Por esa evasión enfrentan el delito de lavado de dinero, dijo la fiscalía.

La defensa asegura que los imputados son "empresarios exitosos" y que la FGR los acusa sin pruebas.

Tags:

  • Chepe Diablo
  • Juan Umaña
  • Metapan
  • Exalcalde Metapan
  • Clan Salazar Umaña

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines