Lo más visto

Fiscalía inspecciona GRP por desaparición de agente Carla Ayala

La Unidad Especializada de Delitos de Homicidios dirige esa inspección. La jefa de dicha unidad declaró que es preocupante que los mismos compañeros del GRP encubran los hechos ocurridos contra la agente Carla Ayala.
Enlace copiado
Fiscalía inspecciona GRP por desaparición de agente Carla Ayala

Fiscalía inspecciona GRP por desaparición de agente Carla Ayala

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) realiza esta mañana una inspección en la sede del Grupo de Reacción Policial (GRP) donde en diciembre pasado fue privada de libertad la agente Carla Ayala, luego de la fiesta de fin de año de esa unidad élite.

La Fiscalía informó que la Unidad Especializada de Delitos de Homicidio dirige esa inspección. Los fiscales que participan en el procedimiento aún no han dado declaraciones a los medios de comunicación. Hasta el momento, se ha confirmado también que se realizarán inspecciones en los teléfonos celulares de los agentes involucrados en la fiesta realizada en la sede del GRP el 31 de diciembre del año pasado.

La FGR también ha expresado su "preocupación" ante la posibilidad que agentes policiales del GRP oculten información y sirvan para encubrir lo ocurrido entre el agente Juan Josué Castillo y la agente Carla Ayala. "Como FGR estamos preocupados que policías están investigando a sus mismos compañeros. Hubo fuga de información incluso a los procesados. Esto debería de abrir el debate de crear un ente investigador a cargo de Fiscalía", señaló Guadalupe de Echeverría, jefa de la Unidad de Delitos de Homicidios de la Fiscalía.

La agente Ayala fue herida y la Policía todavía no ha podido ubicarla. La  Policía responsabiliza de la desaparición al agente Juan Josué Castillo Díaz, quien tampoco ha sido capturado.

Contenido relacionado: Tres semanas de la desaparición de la agente Ayala y la PNC no tiene respuestas

El único avance en la investigación del caso es el proceso penal contra cuatro agentes que, según la investigación inicial, favorecieron la fuga del agente Castillo. Ellos son procesados por incumplimiento de deberes y fueron enviados a prisión el 3 de enero pasado.

Tags:

Lee también

Comentarios