Lo más visto

El Salvador  / judicial Lo más leído

Fiscalía investiga a mujer ligada a desaparición de jóvenes en Lourdes

Fiscalía confirmó que una mujer fue detenida a finales de noviembre tras las desaparición de los jóvenes. Actualmente es procesada.

Enlace copiado
Víctima. Diego Sibrián desapareció el 27 de noviembre de 2021.

Víctima. Diego Sibrián desapareció el 27 de noviembre de 2021.

Enlace copiado

La acusada fue detenida en Nuevo Lourdes, La Libertad, en noviembre pasado, luego que las autoridades encontraran en su vivienda una motocicleta que pertenecía a uno de los dos jóvenes reportados como desaparecidos en ese mismo mes y cerca de la zona. Además, hallaron un arma de fuego que también le fue decomisada, según fuentes policiales.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que la persona detenida el 30 de noviembre de 2020, está vinculada en la investigación del caso de desaparición de Diego Sibrián y Wilmer Escalante. Según el relato de los familiares, Diego era repartidor de un restaurante de comida china.

Asimismo, fuentes del Centro Judicial Integrado de Santa Tecla ratificaron que la acusada está siendo procesada por un juzgado de instrucción de ese lugar por los delitos de tenencia, conducción y portación ilegal o irresponsable de arma de fuego, y por receptación.

Posteriormente, fue presentada ante un Juzgado de Paz del municipio de Colón y referida por este al Centro Judicial Integrado de Santa Tecla, donde un juez le decretó instrucción con detención mientras dure el proceso de investigación.

Junto a Mónica habían detenido a otra persona en un procedimiento diferente, por resistencia y por, presuntamente, estar relacionado al caso. Sin embargo, las autoridades no lograron confirmar nada y quedó libre.

La FGR dijo que investigarán si los restos encontrados recientemente en Nuevo Lourdes se tratan de los dos jóvenes antes mencionados, ya que se encontraron algunas pertenencias del lugar de trabajo de uno de ellos. Los familiares de las víctimas los vieron por última vez en noviembre de 2020 y aún no reciben confirmación.

Tags:

  • Lourdes Colón
  • Fosa Clandestina
  • Repartidores

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines