Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscalía investiga disturbios en alcaldía Soyapango

Tres manifestantes resultaron heridos de bala. Alcalde aceptó que hubo disparos en "defensa propia" y puso las armas a disposición de la FGR.

Enlace copiado
Manifestación. Diferentes sindicatos permanecen frente a la alcaldía de Soyapango en protesta por lo que llaman

Manifestación. Diferentes sindicatos permanecen frente a la alcaldía de Soyapango en protesta por lo que llaman "proyecto privatizador" de la recolección de basura.

Enlace copiado

Luego de los disturbios ocurridos ayer por la madrugada en la alcaldía municipal de Soyapango, la Fiscalía General de la República (FGR )confirmó que decidió abrir una investigación por intento de homicidio.

El fiscal general de la República, Raúl Melara, dijo que han iniciado investigación por el homicidio tentado de tres personas que resultaron lesionadas de bala.

"Hemos puesto a disposición de la Fiscalía cualquier insumo que ellos quieran: armas, nombres de las personas y DUI. Si alguien de acá cometió un error, aquí está; no estamos ocultando nada ni a nadie", aseguró el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez.

 
Tres lesionados de bala durante protesta frente a Alcaldía de Soyapango

Los manifestantes aseguraron que los disparos fueron realizados desde la alcaldía y confirmaron que hirieron a tres personas, quienes fueron identificadas como Juan Francisco Moreno Olmedo, Javier Humberto Rivas Hernández y José Alfredo Esquivel Ramos.

Los empleados del área de desechos sólidos de esa comuna han permanecido desde el viernes pasado en las afueras de la alcaldía en forma de protesta. Según ellos, la medida obedece a un proyecto de privatización de los servicios de recolección de basura.

Según el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Soyapango (SITRASOY), Ovidio Hernández, es el partido ARENA el que está impulsando el proyecto "privatizador".

Sin embargo, Álvarez dijo que en el concejo municipal han desistido en implementar una privatización, y aseguró que habían buscado alternativas que garantizaran seguir brindando el servicio. "Pensamos de manera temporal buscar a un privado que nos ayudara, ellos (sindicatos) dijeron no y nosotros se lo respetamos", señaló el alcalde.

El representante de SITRASOY dijo que esperan que el alcalde les presente el escrito donde deroguen el acuerdo "privatizador". Pero Álvarez señaló que revertir la decisión de la privatización es un "proceso complejo".

Los manifestantes acusan al alcalde de comandar al grupo que disparó contra los manifestantes. Álvarez alega que los sindicalistas habían anunciado arreciar su reclamo con violencia.

Tags:

  • FGR
  • disturbios Soyapango
  • alcaldía Soyapngo
  • manifestantes
  • desechos sólidos
  • SITRASOY
  • sindicatos
  • sindicalistas
  • heridos durante disturbios

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines