Lo más visto

Fiscalía investiga nexo del “Piwa” con Red de Pastores

Miembros de la Red de Pastores confirmaron que llegaba al ministerio y aseguraron que la organización nunca le dio la acreditación que usaba para entrar en penales.
Enlace copiado
Fiscalía investiga nexo del “Piwa” con Red de Pastores

Fiscalía investiga nexo del “Piwa” con Red de Pastores

Fiscalía investiga nexo del “Piwa” con Red de Pastores

Fiscalía investiga nexo del “Piwa” con Red de Pastores

Enlace copiado
Las instalaciones de la Red Nacional de Pastores Torre Fuerte, en la colonia Flor Blanca, de San Salvador, y las instalaciones del hogar de rehabilitación e iglesia Una esperanza viva, en la 9.ª avenida norte y la 14.ª calle oriente, fueron allanadas ayer en la mañana por la Fiscalía General de la República (FGR), con el objetivo de incautar documentación que logre aclarar el tipo de relación que Marvin Adaly Ramos Quintanilla, alias “el Piwa”, quien según las investigaciones manejaba las finanzas de la pandilla Mara Salvatrucha 13 (MS-13), tenía con esta organización religiosa.

“Parte de la documentación que portaba el sujeto alias ‘el Piwa’ era una credencial como pastor o capellán del Ministerio Torre Fuerte. Entonces buscamos la información que vincule al sujeto con este lugar y la relación que tenía con el ministerio que le otorgó esa credencial. Hay que aclarar que se trata de un ministerio serio, legal y posiblemente solo fue utilizado como fachada del ‘Piwa’”, dijo uno de los fiscales del caso.

De acuerdo con el fiscal, la mayoría de los acreditados por la Red de Pastores para entrar a predicar a los centros penales son personas debidamente estudiadas en teología, sin antecedentes penales y legalmente acreditados como líderes religiosos.

Sin embargo, “el Piwa” portaba una credencial que había recibido de forma irregular por de la Red de Pastores. Según el fiscal, algunos de los miembros confirmaron que “el Piwa” llegaba con frecuencia a las instalaciones de la Red de Pastores y, también, aseguraron que no estaba acreditado como pastor.

“En las entrevistas que hemos hecho nos han confirmado que él venía acá (‘el Piwa’), pero también han dicho que él no tenía la acreditación que portaba para ingresar a penales. Entonces estamos investigamos cuál era la verdadera relación con esta organización. En este caso no se puede descartar nada, probablemente haya más detenciones”, explicó el fiscal.

Tags:

  • piwa
  • ms13
  • fiscalia
  • investigacion
  • operacion jaque
  • pastores

Lee también

Comentarios