Lo más visto

Fiscalía investiga tala ilegal de árboles

La tala fue denunciada por la Asociación CREDHO, que trabaja proyectos de desarrollo en comunidades.
Enlace copiado
Deforestación.  Aún no se ha logrado cuantificar el alcance del daño ocasionado con la tala, lo cual se espera determinar con la investigación de la fiscalía.

Deforestación. Aún no se ha logrado cuantificar el alcance del daño ocasionado con la tala, lo cual se espera determinar con la investigación de la fiscalía.

Fiscalía investiga tala ilegal de árboles

Fiscalía investiga tala ilegal de árboles

Enlace copiado
Habitantes y representantes de una organización no gubernamental, propietaria de terrenos en la comunidad La Florida, en el municipio de Texistepeque, Santa Ana, denunciaron la tala ilegal que están realizando grupos de personas en varios sectores de dichos terrenos.

De acuerdo con la denuncia, la situación se viene dando desde hace un par de semanas y quienes la realizan podrían ser habitantes de la misma comunidad o personas ajenas a esta, que se lucran con la venta de madera.

La situación ya es del conocimiento de la Fiscalía General de la República (FGR) y ya realizó una inspección a través de la Unidad de Medio Ambiente, constatando los daños ocasionados con la tala de árboles.

La comunidad La Florida se encuentra en un terreno propiedad de la Asociación para la Concientización y Recuperación Espiritual y Económica del ser Humano (CREDHO), cuyo director, José Rodríguez, dijo que conocieron de la situación por la denuncia de los habitantes.

Los personas de esta comunidad son, en su mayoría, afectadas por el pasado conflicto armado, a quienes CREDHO beneficiará con lotes para la construcción de sus viviendas.

“Lo que hemos venido a ver este día con la fiscalía es una deforestación que están haciendo en una propiedad de CREDHO por parte de pobladores y personas ajenas a esta propiedad, es la primera visita que hacemos para ver esto”, dijo.

De acuerdo con Rodríguez, la asociación en ningún momento ha dado autorización para hacer este tipo de talas en su propiedad, y señaló que han buscado asesoría legal para determinar las acciones a tomar, que comenzaron con la inspección. Durante esta se pudo observar al menos dos apilamientos de leña de una proporción considerable y varios árboles listos para ser cortarlos y venderlos como leña.

Lee también

Comentarios