Loading...

Fiscalía investigará a ministro de Hacienda por no pagar salarios a empleados de Asamblea Legislativa

Fiscal general confirmó la notificación de la Asamblea para que investigue al ministro de Hacienda por el impago de salarios correspondiente al mes de septiembre.

Enlace copiado
Fiscalía investigará a ministro de Hacienda por no pagar salarios a empleados de Asamblea Legislativa

Fiscalía investigará a ministro de Hacienda por no pagar salarios a empleados de Asamblea Legislativa

Enlace copiado

El fiscal general, Raúl Melara, confirmó esta tarde que ha recibido un aviso de la junta directiva de la Asamblea Legislativa contra el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, por el impago de los salarios de los empleados del parlamento correspondiente al mes de septiembre de 2020.

"Esta madrugada recibimos un escrito para que la Fiscalia investigue la posible comisión de delito entre ellos incumplimiento de deberes, entre otros, por parte del ministro de Hacienda al no depositar el salario para los empleados de ese órgano de Estado", dijo el fiscal general.

 
Fiscalía abre investigación contra ministro de Hacienda

Melara agregó que ante el aviso presentado por la Asamblea Legislativa "lo que corresponde como Fiscalía es abrir el expediente correspondiente, iniciar las investigaciones y ver qué es lo que estas arrojan". 

Adelanto que en caso de obtener los elementos necesario en la investigación sobre el cometimiento de delitos por parte del ministro Zelaya,, "estaríamos en un eventual proceso de antejuicio que sería presentado a la Asamblea Legislativa".

El ministro de Hacienda ha dicho que no puede realizar la transferencia de fondos al Órgano Legislativo por la caída de ingresos debido al impacto de la pandemia de la covid-19.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • impago salarios
  • Salarios Asamblea
  • Fiscal general
  • Raúl Melara
  • Alejandro Zelaya

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines