Loading...

Fiscalía lanza política para combatir violencia contra las mujeres en El Salvador

La iniciativa fue apoyada por organizaciones dedicadas a prevenir y combatir la violencia contra las mujeres en El Salvador. El documento fue presentado por el fiscal general, Douglas Meléndez. 

Enlace copiado
Foto: USAID

Foto: USAID

Enlace copiado

El fiscal general, Douglas Meléndez, lanzó la mañana de este lunes la Política de Persecución Penal en materia de Violencia contra las Mujeres, una iniciativa que busca combatir la violencia de género en El Salvador. 

Meléndez sostuvo que el proyecto fue elaborado en conjunto con organizaciones que se dedican a prevenir, tratar y combatir contra la violencia contra las mujeres salvadoreñas

"Gracias a los cooperantes por creer en la Fiscalía General de la República y apoyarnos en el lanzamiento de la Política de Persecución Penal en materia de Violencia contra Las Mujeres", dijo el fiscal general. 

Las asociaciones que estuvieron involucradas en la elaboración de la normativa fueron el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Integral (USAID)

Meléndez sostuvo que el diseño de la política consiste en una serie de medidas en beneficio de los derechos de las mujeres que se rigen bajo una metodología constructiva y de participación.

"La Política de Persecución Penal en materia de Violencia contra Las Mujeres debemos hacerla vida, debemos trabajar todos los días para erradicar este tipo de violencia", apuntó Meléndez. 

El fiscal destacó también en la elaboración del proyecto fue clave la participación de la fiscal general adjunta Noris Marlene Flores, como representante del Ministerio Público. 
Según Meléndez, la elaboración del documento comenzó en diciembre de 2017. 
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines