Lo más visto

Fiscalía no descarta investigar a familia de menor desaparecida en San Diego

La Fiscalía tampoco descartó acusar a Herberth Sosa, quien presuntamente privó de libertad a la menor, de otros hechos delictivos más, según avancen las investigaciones.

Enlace copiado
FGR presentó acusación contra Gerber Sosa. (Foto: FGR)

FGR presentó acusación contra Gerber Sosa. (Foto: FGR)

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta mañana la acusación formal en contra de Herberth Sosa, adulto vinculado al caso de desaparición de Kathia R., por el delito de privación de libertad en contra de la menor de 15 años de edad, tras los hechos acontecidos el pasado 1 de octubre.

Además, la FGR aseguró que no descarta procesar a Sosa también por los delitos de estupro u otro hecho delictivo que se compruebe al avanzar las investigaciones respectivas del caso. La acusación fue presentada por personal administrativo de la Fiscalía en el Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad.

No obstante, la Fiscalía también aseguró que no se descarta la posibilidad de ampliar la investigación hacia la familia de Kathia R. Anteriormente, la FGR había declarado que la menor de edad manifestó ser víctima de maltrato familiar, algo que también se incluirá en las investigaciones del caso.

El pasado 12 de octubre, fecha en que la menor fue encontrada por la FGR y la Policía Nacional Civil (PNC), la jefa de la oficina fiscal de Zaragoza, Nuria Campos, explicó que Sosa, quien fue capturado durante ese operativo, es pariente de la madrastra de la adolescente, pero no profundizaron en detalles.

Ese mismo día, Campos también hizo un llamado a los padres de familia para que digan toda la verdad al momento de interponer una denuncia de esta naturaleza, porque Óscar Rivas, el padre de la joven, no les dijo todo, aseguró.

En el transcurso de la investigación, la FGR logró determinar que Kathia sí contaba con un perfil en Facebook, pese a que sus familiares habían dicho que no tenía redes sociales. Según detalló Silvia Saca, jefa de la Unidad Especializada de Atención a la Mujer de Zaragoza, vieron a la joven en línea en varias ocasiones.

Tags:

Lee también

Comentarios