Lo más visto

Fiscalía no encuentra a testigo clave en nuevo caso contra exalcalde de Apopa

Tribunal inició hoy el juicio contra el exfuncionario acusado de haber ordenado un homicidio.
Enlace copiado
Fiscalía no encuentra a testigo clave en nuevo caso contra exalcalde de Apopa

Fiscalía no encuentra a testigo clave en nuevo caso contra exalcalde de Apopa

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió suspender el juicio programado para hoy en contra del exalcalde de Apopa, Elías Hernández, y otro procesado por el delito de intento de homicidio.

Los fiscales argumentaron que la víctima del intento de homicidio no fue localizada hoy en el lugar donde dijo a los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) que debían pasar por él. Sin embargo, presentaron un acta en la que la supuestamente la víctima dijo estar en la disposición de declarar.

"El acta está confusa, primero dice que sí quiere participar y luego dice que no", señaló uno de los abogados de Hernández en el juicio. El defensor dijo que la Fiscalía cuenta con dos testigos para el caso por lo que podría prescindir de uno. 

El juez suplente del Tribunal Especializado de Sentencia C decidió continuar la vista pública contra Hernández y otros 30 acusados debido a que el juicio está programado para tres días, en los que se espera que los fiscales incorporen el testimonio de la víctima protegida.

Hernández ya fue condenado anteriormente a 12 años de cárcel por dar favores a miembros del Barrio 18 durante su mandato. El exalcalde dijo hoy que él es inocente y que no conoce a ninguno de los presuntos pandilleros con los que está siendo procesado.

Tags:

  • Elías Hernández
  • ex alcalde
  • Apopa

Lee también

Comentarios