Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscalía no llega a audiencia preliminar contra “Piedra”

En este caso se acusa al exfuncionario de haber entregado entre $34,000 y $39,000 a pandilleros a cambio de recibir su apoyo.
Enlace copiado
Fiscalía no llega a audiencia preliminar contra “Piedra”

Fiscalía no llega a audiencia preliminar contra “Piedra”

Enlace copiado

Por falta de comparecencia de la parte acusadora, fue suspendida la audiencia preliminar en contra del exalcalde de Usulután Miguel Ángel Jaime, conocido como “Piedra”, así como del exadministrador de Mercados José Ricardo Cortés Campos y 42 personas más a quienes la fiscalía señala de organizaciones terroristas y peculado por supuestamente financiar a grupos de pandillas.

La audiencia preliminar estaba programada para ayer a las 8 de la mañana en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, pero tuvo que ser reprogramada para el 20 de septiembre debido a que la Fiscalía y algunos abogados defensores no se presentaron.

“Se dejó sin efecto la audiencia por la incomparecencia de una de las partes, que es la representación fiscal que lleva la investigación penal. Se iba a desarrollar la audiencia preliminar para ver si el caso pasa a vista pública”, dijo uno de los abogados defensores.

La medida de reprogramar la audiencia no fue bien recibida de parte de familiares y amigos de los imputados, que llegaron desde tempranas horas a las afueras del tribunal.

“Nosotros estamos acá desde antes de las 7 de la mañana y venimos desde Usulután”, dijo Sonia N.

Según fuentes fiscales, en este caso están siendo procesadas 75 personas, 42 como “reos presentes”.

Lee también

Comentarios