Fiscalía nombra a nueva fiscal electoral

La fiscal Alma Campos de Hernández se desempeñaba hasta este día como jefa de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de San Salvador.

Enlace copiado
Foto: FGR

Foto: FGR

Enlace copiado

Alma Elizabeth Campos de Hernández es la persona designada por la Fiscalía General de la República (FGR) como nueva fiscal electoral, luego que hace dos días se conociera de la destitución de Rosa Évelyn Alvardo Osorio de dicho cargo por sus vínculos con el FMLN debido a que ella fue candidata a alcaldesa del FMLN para el municipio de San Rafael Obrajuelo, en La Paz, en las elecciones municipales y legislativas de 2012.

Según la Fiscalía, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, nombró este mismo viernes 12 de enero por la tarde a Alvarado Osorio, notificando de dicho nombramiento oficial al Tribunal Supremo Electoral (TSE) siempre este mismo día.

Campos Hernández es descrita por la Fiscalía como una “fiscal de carrera”, graduada de Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Universidad de El Salvador (1997) y con cerca de 20 años de experiencia dentro de la institución fiscal. Hasta este día, la nueva fiscal electoral se desempeñaba como jefa de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de San Salvador.

El nombramiento de Campos Hernández se hace “después de realizar las valoraciones necesarias, reafirmando el compromiso de nombrar a un fiscal de carrera y con experiencia para que actúe de forma objetiva, transparente e independiente de los procesos electorales”, señaló la Fiscalía.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter