Lo más visto

Fiscalía ordenó captura de decenas de pandilleros en todo El Salvador hoy

Entre los capturados se encuentran los miembros de una estructura que operaba en el mercado de Santa Tecla.
Enlace copiado
Foto cortesía FGR.

Foto cortesía FGR.

Fiscalía ordenó captura de decenas de pandilleros en todo El Salvador hoy

Fiscalía ordenó captura de decenas de pandilleros en todo El Salvador hoy

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) informó en la mañana de este viernes que giró "decenas de órdenes de captura" contra miembros de la Mara Salvatrucha en todo El Salvador.

Este anuncio se da dos días después que las autoridades responsabilizaran a la referida pandilla de los ataques contínuos de los que han sido objeto las fuerzas de seguridad en las últimas dos semanas, y luego que el fiscal general Douglas Meléndez advirtió que 400 pandilleros serían capturados por los homicidios cometidos contra miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).

Lea más detalles: FGR se declara en emergencia y anuncia 400 capturas por homicidios de policías

En La Unión, las órdenes de captura son por los homicidios del juez de Paz de Isla Meanguera, Jorge Mauricio González, y por sospechas de los homicidios de un sargento y un soldado, indicó la Fiscalía hoy.

En los operativos realizados en este lugar, se incautaron siete armas de fuego, cinco revólver, una pistola y una escopeta calibre 22 milímetros.

Estas capturas junto con otras ejecutadas en Ciudad Barrios, de San Miguel, suman un total de 30. "Responderán por los delitos de homicidio y organizaciones terroristas. 20 mareros más serán intimados en el transcurso del día", detalló la institución.

Por otra parte, en Ahuachapán han sido efectuadas otras 16 órdenes de captura contra miembros de la misma estructura criminal por el delito de homicdio. Ahí se incautó un fusil AK-47.

Y en Cojutepeque, 18 pandilleros más fueron capturados en los cantones de los municipios de San Ramón y San Cristóbal por organizaciones terroristas.

También, la Fiscalía ordenó la detención de los miembros de una estructura delincuencial que operaba en el mercado de Santa Tecla (La Libertad). Hasta las 8:00 de la mañana se reportaban 17 personas capturadas.



Se les decomisó documentos con la contabilidad de los pagos de la extorsión cobrada a los puestos del mercado así como dos tablet, 19 teléfonos y cerca de $3,500.





Tags:

  • capturas noviembre 2016

Lee también

Comentarios