Loading...

Fiscalía pide a CICIES apoyo para investigar entrega de subsidio al transporte, concesión del SITRAMSS y caso Chaparral

Es la primera solicitud de asistencia técnica que la Fiscalía presenta a la CICIES, luego del reciente convenio firmado entre ambas entidades.

Enlace copiado
Foto : cortesía

Foto : cortesía

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió este miércoles a la CICIES, de la OEA, apoyo para investigar tres "casos de gran impacto de corrupción en El Salvador", según palabras del fiscal general Raúl Melara.

Los casos en los que ha pedido apoyo son sobre la asignación del subsidio al transporte público, la adjudicación del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de San Salvador (SITRAMSS) y las irregularidades en la construcción de la prensa El Chaparral.

Melara dijo que es la primera solicitud de asistencia técnica que presentan a la CICIES, luego del reciente convenio firmado entre ambas entidades. Fue recibida por Ronald Ochaeta, el representante.

El fiscal general explicó que será la dirección anticorrupción e impunidad de la Fiscalía "la que va a trabajar de la mano con la CICIES para poder procesar toda la información y toda la ayuda que la CICIES mande a la Fiscalía" para determinar "la pertinencia" de la misma.

"Estos casos han causado un gran daño, esperamos poder llegar a investigar con asistencia técnica que brinde la OEA", manifestó Melara.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines