Lo más visto

Fiscalía pide a juzgado quitar bienes a Jorge Hernández

Fiscal dijo que se trata de propiedades que compró expresidente Saca.
Enlace copiado
Tras los bienes. La FGR pidió ayer oficialmente la extinción de los bienes de Jorge Hernández, principal testaferro del expresidente Saca.

Tras los bienes. La FGR pidió ayer oficialmente la extinción de los bienes de Jorge Hernández, principal testaferro del expresidente Saca.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió ayer al Juzgado de Extinción de Dominio que todos los bienes de Jorge Hernández pasen a manos del Estado. El expresentador de televisión es el principal testaferro de los inmuebles y bienes que el expresidente de la república Elías Antonio Saca obtuvo con fondos públicos, según lo confesó el mismo exmandatario.

"Hoy (ayer) presentamos la solicitud formal para todos los bienes de Jorge Hernández. Son 36 bienes donde hay propiedades, fincas, haciendas, casas de campo y casas de lujo", dijo el fiscal general, Douglas Meléndez, a modo de ejemplo de las propiedades que tiene registradas el expresentador.

Mientras el fiscal daba una conferencia de prensa en el occidente del país para hablar sobre el proceso contra los bienes de Jorge Hernández, un grupo de fiscales presentaba en el Tribunal de Extinción de Dominio 80 cajas con documentación con la que la FGR busca probar que esos bienes fueron adquiridos con dinero ilícito.

Meléndez agregó: "Lo que ha ocurrido es que esos inmuebles no son de Jorge Hernández, muchos son del expresidente Saca, quien ya confesó cómo los consiguió y qué empresa testaferra ocupó para adquirirlos".

La petición de la fiscalía es contra 36 bienes, 12 sociedades y dinero propiedad del expresentador de televisión. Entre las sociedades que busca extinguir la fiscalía están los canales de televisión 25, 29 y Órbita TV. El juzgado tiene cinco días hábiles para admitir la solicitud y decidir sobre el caso.

Los inmuebles están ubicados en distintas zonas del país: 14 en La Libertad; 10 en Zacatecoluca, La Paz; seis en San Salvador; dos en San Vicente y otros dos en el departamento de Sonsonate

Jorge Hernández es procesado en el Juzgado Noveno de Instrucción junto a su contador. Ambos acusados de lavar dinero por un valor de $8.1 millones.

Tags:

  • Jorge Hernández
  • Fiscalía
  • Embargo de bienes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines