Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscalía pide ayuda internacional para ubicar a agente Carla Ayala

Un juez negó la libertad a un agente GRP acusado de no capturar a policía que lesionó y desapareció a Carla Ayala.
Enlace copiado
Fiscalía pide ayuda internacional para ubicar a agente Carla Ayala

Fiscalía pide ayuda internacional para ubicar a agente Carla Ayala

Enlace copiado

Ya pasaron 41 días desde la desaparición de la agente Carla Mayarí Ayala sin que las autoridades de Seguridad la hayan ubicado y sin que hayan capturado al agente Juan José Castillo, quien, según la versión oficial, la lesionó y desapareció después de una fiesta de Fin de Año en la sede del Grupo de Reacción Policial (GRP) el 29 de diciembre de 2017.

Juez rechaza liberar a uno de los policías procesados por desaparición de agente Carla Ayala

La poca o casi nula información que los fiscales del caso tienen para dar con el paradero de la agente ha hecho que la Fiscalía General de la República (FGR) solicite apoyo internacional en la investigación. “Hemos recurrido a pedir una colaboración técnica internacional que nos apoyen, que a lo mejor tienen una técnica en Estados Unidos que nos apoyen a lograr la ubicación de la persona”, dijo ayer el fiscal general, Douglas Meléndez.

Un mes sin pistas sobre la agente Carla Ayala

Los fiscales asignados al caso han hecho diligencias de investigación que, según Meléndez, la Policía Nacional Civil (PNC) nunca hizo. Hace unas semanas realizaron un análisis en el vehículo donde fue privada y lesionada la agente. En el carro encontraron un proyectil que tenía un cabello.

Confirman detención

Actualmente hay cuatro policías procesados por no capturar al agente Castillo cuando regresó al GRP con la agente lesionada. El abogado del agente Josué Antonio Pérez Pineda solicitó su libertad; sin embargo, ayer el juez Sexto de Instrucción de San Salvador, Roberto Ortuño, determinó que el imputado debe seguir en prisión porque puede entorpecer la investigación del caso.

Lee también

Comentarios