Loading...

Fiscalía pide detención provisional para Ernesto Muyshondt y dos exempleados de la alcaldía S.S.

La audiencia inicial por el delito de incumplimiento de deberes para Muyshondt se realizó este 15 de septiembre en el juzgado 7o. de Paz de San Salvador. 

Enlace copiado
Hace dos días, a Muyshondt se le imputó de un nuevo delito, el cuarto proceso en menos de cuatro meses.

Hace dos días, a Muyshondt se le imputó de un nuevo delito, el cuarto proceso en menos de cuatro meses.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado detención provisional contra el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y dos excolaboradores de la municipalidad durante esa gestión. 

La audiencia inicial en contra del exedil y de los dos excolaboradores de la alcaldía finalizó la tarde del miércoles 15 de septiembre en el juzgado 7o. de Paz, de San Salvador. Según la FGR, el fallo se conocerá mañana jueves 16 a las 2 de la tarde.

Hace dos días, a Muyshondt se le imputó de un nuevo delito, el cuarto proceso en menos de cuatro meses. En esta ocasión, el exalcalde es acusado de incumplimiento de deberes y los dos excolaboradores Santos Santos Muñoz, exdirector de Finanzas de la Alcaldía de San Salvador, y Fernando Portillo, extesorero de la municipalidad, por Apropiación y Retención de Cuotas Laborales. 

Según el fiscal del caso, los acusados retuvieron cuotas laborales entre los meses de mayo de 2019 y abril de 2021 por un monto de 5 millones 200 mil dólares. 

Los afectados serían 41 trabajadores y 54 empresas. Muyshondt dijo en sus últimas declaraciones que lo que la fiscalía quiere es prolongar sus procesos con la ley.

El exedil capitalino fue detenido y enviado a Mariona a inicios de junio, acusado de apropiaciones indebidas de retenciones en perjuicio de la Hacienda Pública. 

El pasado 3 de septiembre, la Cámara Tercero de lo Penal ordenó al Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador que realizara las acciones pertinentes con la Dirección General de Centros Penales para ordenar el traslado de Muyshondt a su vivienda, en La Libertad.

A pesar de las instrucciones emitidas, la Policía Nacional Civil y la Centros Penales desobedecieron la orden de traslado a arresto domiciliar. Este nuevo requerimiento se da en medio de la negativa de las ambas instituciones para trasladar a Muyshondt.
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines