Lo más visto

Fiscalía pide liberar a capturado por tiroteo en colonia San Patricio

Él dijo que fue capturado cuando tratada de huir de las balas y se desvinculó del ataque.
Enlace copiado

La fiscal del caso explicó que pidieron al juzgado que por el momento sea exonerado de cargos porque la investigación preliminar señala que él no tuvo participación en el asesinato del agente policial William Lemus y, tampoco es el responsable de lesionar a los ocho policías. - 00:02:14

Enlace copiado

Jorge Alberto Martínez fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) luego del tiroteo que ocurrió en la colonia San Patricio, en San Salvador, el viernes pasado. La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó está mañana al Juzgado Segundo de Paz de San Salvador que lo sobresea de manera provisional.

La fiscal del caso explicó que pidieron al juzgado que por el momento sea exonerado de cargos porque la investigación preliminar señala que él no tuvo participación en el asesinato del agente policial  William Lemus y, tampoco es el responsable de lesionar a los ocho policías.

"FGR busca que se decrete un sobreseimiento provisional porque las diligencias van encaminadas a establecer una vinculación con la pandilla 18. Y no así en torno al hecho que ocurrió en el sector de la San Patricio. Esta persona no tiene, de acuerdo a la investigación preliminar, ninguna vinculación que haya estado en el lugar de los hechos. También que haya participado en el homicidio del agente o haya lesionado a los policías", dijo la fiscal del caso.

El próximo miércoles a las 9:30 a.m. será la audiencia inicial. El detenido se desvinculó de los hechos y dijo que desde que salió de prisión se dedica a vender pan y que fue capturado cuando trataba de huir de las balas.

El director de la PNC, Howard Cotto, dijo que el día del tiroteo capturaron a un hombre que usó a un niño de seis años como escudo para escapar. Fuentes fiscales aseguraron que no se trata de  Martínez. La otra captura del caso es la de la hermana del pandillero que atacó a los policías, quien también será presentada a los tribunales.

Contenido relacionado: ¿Quién es el colombiano?, el pandillero involucrado en tiroteo

Tags:

Lee también

Comentarios