Lo más visto

Fiscalía pide pena de 60 años por muerte de atleta

El juez entregará hoy la resolución por el asesinato de Alisson Renderos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ayer finalizó el juicio contra Daniel Alexis García Durán y otros 28 pandilleros acusados de participar en el asesinato de la atleta Alisson Renderos, quien murió en San Vicente en 2012.

En la vista pública, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al juez suplente del Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador una condena de 60 años de prisión.

Este juicio se realizó porque en uno previo, en el que algunos pandilleros fueron condenados a 40 años de prisión, el juez que llevó el caso no elaboró ni entregó la resolución.

Las investigaciones revelaron que Alisson fue asesinada porque los imputados consideraron que era amiga de miembros de la pandilla rival.

“Steven”, el testigo criteriado presentado por la Fiscalía, relató en el nuevo juicio cómo fue el asesinato de la joven de 16 años y los motivos que, según él, tuvieron quienes participaron. El testigo relató que el 12 de mayo del 2012 la menor de edad fue privada de libertad y trasladada hacia una casa “destroyer”. En esa vivienda, según el relato, uno de los pandilleros involucrados en el crimen le preguntó si ella quería “entregar” al “Shadow”, un miembro de la pandilla, a una estructura contraria.

Renderos, según el testigo, respondió que sí y por eso la asesinaron .El cuerpo de la atleta fue encontrado el 1.º de junio de ese mismo año. Hoy, a las 2:00 de la tarde, el juez suplente entregará la resolución del caso.

Tags:

  • alisson renderos
  • feminicidio
  • asesinato
  • pandillas

Lee también

Comentarios