Loading...

Fiscalía presenta acusación contra diez personas por asesinatos en casa de Hugo Osorio

Después de un año de sus capturas, Fiscalía presentó hoy la acusación formal. Están acusados de participar en los asesinatos de Chalchuapa.

Enlace copiado
Fiscalía presenta acusación contra diez personas por asesinatos en casa de Hugo Osorio

Fiscalía presenta acusación contra diez personas por asesinatos en casa de Hugo Osorio

Enlace copiado

La Fiscalía General de la Repúbica (FGR) informó que presentó este lunes 20 de junio la acusación formal contra diez personas acusadas de haber participado en los asesinatos de varias personas en la casa del expolicía Hugo Osorio, en el municipio de Chalchuapa.

El 14 de mayo de 2021 las autoridades capturaron a diez personas que supuestamente están vinculadas a los cuerpos encontrados bajo la casa de Osorio, en el callejón Estevez de Chalchuapa. Según la Fiscalía, en ese momento ocuparon el testimonio del mismo expolicía para detener a los ahora imputados.

Después de permanecer un año en prisión provisional, la Fiscalía presentó hoy la acusación en el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana.

"Presentamos un dictamen de acusación en contra de diez imputados que están relacionados a los cadáveres que fueron encontrados el 8 de mayo de 2021 en la casa 11-A del callejón Estevez, vivienda que es propiedad del señor Osorio. Estamos haciendo una imputación por 13 muertes", declaró la fiscal asignada al caso.

La representante del Ministerio Público dijo que los cargos en contra de los diez acusados son por feminicidios y homicidios agravados. "Traemos basta prueba documental y testimonia que va a robustecer la exhumación de los cadáveres que se hizo durante un mes en esa casa (de Osorio)", agregó.

Después de la presentación del dictamen de acusación, ahora el Juzgado debe fijar una fecha para la audiencia preliminar y luego determinar si el caso pasa a una vista pública.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines