Lo más visto

Fiscalía presenta demanda civil contra Jaime “La Chelona” Rodríguez

La demanda es por el delito de enriquecimiento ilícito por $150,000.

Enlace copiado
Jaime Rodríguez, expresidente del INDES (Foto: Archivo LPG)

Jaime Rodríguez, expresidente del INDES (Foto: Archivo LPG)

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta tarde una demanda civil en contra de Jaime “La Chelona” Rodríguez, acusado del delito de enriquecimiento ilícito. La demanda fue presentada ante la Cámara Ambiental de Santa Tecla, en La Libertad.

Rodríguez, expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), es demandado por enriquecimiento ilícito y deberá justificar la procedencia de $150,000, luego de que la sección de Probidad señalara que el exfuncionario no pudo justificar esa cantidad dentro de su patrimonio personal y familiar.

Los 69 viajes, depósitos y lujos que llevan a juicio a “La Chelona” Rodríguez

Anteriormente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió enviar a un juicio civil especial por enriquecimiento ilícito a Rodríguez, tras el informe de la Sección de Probidad, finalizado en mayo de este año, en el que señaló que el exfuncionario no pudo justificar la procedencia de $184,383.81 existentes en su patrimonio y el de su núcleo familiar.

Jaime “La Chelona” Rodríguez seguirá procesado en libertad

Meses atrás, Corte Plena decidió no votar por el caso, a pesar de tener listo el examen patrimonial, con el objetivo de notificar, de manera formal, los hallazgos al representante legal de Rodríguez.

Sin embargo, en junio de este año, el Juzgado 12° de Paz de San Salvador decretó medidas sustitutivas a su detención, aunque el caso será visto por el Juzgado Noveno de Instrucción. Con estas medidas, Rodríguez enfrentaría su proceso judicial en libertad, pero deberá presentarse cada tres meses a firmar en el tribunal.

Tags:

Lee también

Comentarios