Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscalía presenta dictamen de acusación por ciberataque a medios

Fuentes cercanas al caso han dicho que investigación arrojó participación de una persona más en el caso.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta mañana el dictamen de acusació contra cinco procesados por los ataques cibernéticos a los periódicos LA PRENSA GRÁFICA y El Diario de Hoy.

El dictamen de acusación incluye todos los hallazgos de la Fiscalía en la etapa de instrucción (investigación) que acaba de concluir, entre estos la documentación enviada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos que involucra directamente a dos de los cinco implicados, quienes supuestamente fraguaron el ciberataque desde Búnker, una agencia digital.

"Hay personas que han salido mencionadas en la investigación, pero podrían ser acusadas en un proceso diferente a este", dijo la fiscal del caso.

Fuentes cercanas al caso comentaron que ha surgido el nombre de un nuevo involucrado en el caso, lo cual se documentará en el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla.

El fiscal general, Douglas Meléndez, dijo que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, es parte de la investigación porque hay "circunstancias"en las que aparece vinculado.




Tags:

  • ataque cibernetico
  • ciberataque
  • trollcenter
  • nayib bukele

Lee también

Comentarios