Fiscalía presenta escuchas telefónicas para probar corrupción municipal

Este día se desarrolla la audiencia inicial donde se definirá si empleados municipales seguirán procesados en libertad o con medidas sustitutivas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado de Paz de San Rafael Cedros desarrolla la audiencia inicial contra 16 acusado de participar en tres casos corrupción que ocurrieron en la alcaldía de este municipio en el año 2014.

El jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), Andrés Amaya,  dijo que  la exalcaldesa del municipio, Dina Concepción Arévalo Chicas favoreció a la empresa  Inversiones Caballero Fuentes, S. A. de C. V, para que la municipalidad le entregaran tres proyectos a cambio de  dinero que iba a beneficio de Arévalo Chicas.

En las escuchas telefónicas que presentó la FGR como prueba,  la  exalcaldesa tuvo una conversación con  Espinal Fuentes en donde supuestamente busca proponer otro proyecto. Este es el diálogo que presentó la Fiscalía:

-Mire ya no me ha dado más dinero por otros proyectos,
-Sí, Conchita, pero acuérdese que en el proyecto del Copinol le di $50,000 y para el otro $10,000 y ahorita solo $5,000 tengo.
-Vaya aunque sea eso deme.

La Fiscalía solicitó al juez de paz que decrete detención provisional contra los 16 imputados. Eso se definirá esta misma tarde.

Tags:

  • corrupción municipal
  • san rafael cedros
  • sobornos
  • corrupción

Lee también

Comentarios

Newsletter