Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscalía presenta requerimiento contra 4 personas por estafa agravada al ofrecer visas hacia Canadá

Serán procesados por el delito de estafa agravada.

Enlace copiado
Fiscalía presenta requerimiento contra 4 personas por estafa agravada al ofrecer visas hacia Canadá

Fiscalía presenta requerimiento contra 4 personas por estafa agravada al ofrecer visas hacia Canadá

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República presentó esta mañana el requerimiento contra cuatro personas por el delito de estafa agravada. Los acusados ofrecían visas a personas para ir a Canadá.

El requerimiento fue presentado en el Juzgado Quinto de Paz por la parte fiscal. Los procesados son Erick Ernesto Campos, Ana María Ibarra, Guillermo Guillén y Wendy Yamileth Francia.

Las autoridades señalaron que operaban bajo el nombre de dos empresas: Employee to Bussines S. A. y Gift Abroad El Salvador S. A.

Las víctimas, en su mayoría del oriente del país, eran trasladadas desde sus viviendas a la capital, donde la estructura les realizaba pruebas para determinar si estaban aptas para el viaje. Si las víctimas pasaban las pruebas, eran llevadas al extranjero, específicamente a Guatemala, para un supuesto chequeo médico. El puesto que les ofrecían era como recolectores en cultivos de frutas y hortalizas en Canadá, con la promesa de una buena remuneración.

En un principio, las víctimas pagaban $35 para llenar un formulario diplomático; luego, les solicitaban exámenes de laboratorio, realizados por la doctora Ibarra Guzmán, quien les cobraba otros $35. Al ser llevados a Guatemala, la estructura les cobraba entre $250 y $350; las víctimas eran albergadas en hoteles de bajo costo y transportadas en autobuses, detalló la jefa fiscal. Un total de entre $2,000 eran transferidos a la estructura. Las autoridades registraron seis inmuebles, que suponen eran utilizados por la red.

La fiscalía detalló que por el momento se totalizan un total de 11 víctimas de la estafa, pero consideran que habrían más afectadas.

La defensa de Ibarra ha dicho que ella desconocía esa red de estafa, ya que es médico de profesión y fue buscada por Campos para realizar exámenes a las personas que estaban optando a la visa canadiense.

El abogado defensor de Ibarra ha dicho que probará su inocencia y en todo caso buscarán conciliar con las personas afectadas. El jurista incluso dijo que la galena puede ser víctima de la red y no una victimaria.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines