Loading...

Fiscalía presenta requerimiento en contra de los acusados de asesinar a enfermera del ISSS y amigo

El pasado jueves 4 de febrero, a un mes del cometimiento del delito, el gabinete de seguridad presentó en el lugar donde fueron encontrados los cuerpos, a los tres principales sospechosos del hecho.

Enlace copiado
Foto: Cortesía/FGR

Foto: Cortesía/FGR

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) presenta este domingo en el Juzgado Especializado de Instrucción C de San Salvador el requeriemiento en contra de Julio César Hernández Rivera, José Fernando Orellana Bernabé y David de Jesús Rivera Pérez y dos personas más, quienes son acusados de asesinar a Iris Raquel Martínez y Javier Ernesto Salinas Rivas.

"La oficina fiscal de San Marcos ha logrado establecer con diferentes elementos de prueba tanto la existencia del delito como la participación de los imputados que en este momento están siendo presentados ante este tribunal", dijo el fiscal del caso.

Martínez, enfermera del ISSS y Rivas, taxista, fueron reportados como desaparecidos la noche del 3 de enero de 2022 y según investigaciones de la Fiscalía fueron asesinados en un rancho en San Diego, La Libertad y posteriormente abandonados sus cuerpos, que fueron calcinados, en el sector conocido como la curva de la Luna en el municipio de Rosario de Mora, San Salvador.

El pasado jueves 4 de febrero, a un mes del cometimiento del delito, el gabinete de seguridad presentó en el lugar donde fueron encontrados los cuerpos, a los tres principales sospechosos del hecho. Las autoridades informaron que las capturas se realizaron en Santa Tecla, el Puerto de La Libertad y la Playa San Diego.

Según, el fiscal para dar con los capturados se utilizó un método de investigación que no pueden develar, pero que podía "garantizar que por medio de prueba técnologica" dieron con ellos. Agregó también, que aún no tienen definido el móvil del crimen.

Todos serán procesados por los delitos de desaparición de personas, homicidio agravado, robo de vehículos y agrupaciones Ilícitas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines