Fiscalía presentará demanda contra expresidente CSJ

Agustín García Calderón, junto a su esposa, serán acusados de enriquecimiento ilícito.
Enlace copiado
Fiscalía presentará demanda contra expresidente CSJ

Fiscalía presentará demanda contra expresidente CSJ

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que presentará este día  una demanda en contra del expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Agustín García Calderón, y su esposa, por el delito de enriquecimiento ilícito. Calderón fue magistrado de la CSJ entre 2000 y 2009.

La demanda será presentada en la Cámara Primero de lo Civil de San Salvador y será llevada esta misma tarde. García Calderón y su cónyuge serán acusados tras no poder justificar poco más de $193,000 en su patrimonio personal.

Lea también: Ordenan congelar cuentas y secuestrar carros de Agustín García, expresidente de CSJ

El proceso en contra del extitular de la CSJ inició el pasado año 2016, cuando la Corte Suprema de Justicia ordenó congelar sus cuentas bancarias, además del secuestro preventivo de varios vehículos de su pertenencia.

Lea también: Expresidente de CSJ a juicio por enriquecimiento ilícito

Tras esto, la Cámara Primera de lo Civil pidió iniciar un juicio civil por enriquecimiento ilícito al establece que existían indicios suficientes, tras no justificarse la procedencia de $165,252.97 en sus cuentas personales, mientras estuvo en el cargo. Luego, el pasado 8 de febrero de este año, ocho magistrados de la CSJ avalaron el informe de la Sección de Probidad, sobre la no justificación del incremento patrimonial de García Calderón.

Lea también: Expresidente de la CSJ sin justificar su patrimonio
 

Tags:

  • fgr
  • cjs
  • garcía calderon
  • expresidente corte
  • el salvador
  • enriquecimiento ilícito

Lee también

Comentarios

Newsletter