Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscalía realizó allanamiento en propiedad de Herbert Saca

La empresa HS Import's, propiedad del primo de expresidente Saca, fue allanada como parte del proceso en el caso contra el exmandatario.
Enlace copiado
Fiscalía realizó allanamiento en propiedad de Herbert Saca

Fiscalía realizó allanamiento en propiedad de Herbert Saca

Enlace copiado
La importadora de automóviles HS Import's, propiedad de Herbert Saca, primo del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, fue allanada por la Fiscalía General de la República (FGR), como parte de la investigación en contra de Saca por el desvío de $246 millones del Tesoro Público hacia cuentas de exfuncionarios.

La Fiscalía ha incluido en el proceso a la empresa de Herbert Saca por considerar que existen irregularidades en la venta de vehículos a exfuncionarios que fueron parte del gabinete del Saca. Según confirmó el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, el allanamiento “es parte del proceso de investigación y puede que se realicen más allanamientos en otras propiedades directas del expresidente Saca”.

Al proceso se hizo presente el abogado Gerardo Hernández en representación de Herbert Saca, quien aseguró que, a pesar de no haber hablado directamente con el primo del expresidente, llegaba a petición de la familia. "A mí la familia me mandó a indagar sobre lo que está pasando", comentó Hernández, quien también fue parte de la defensa de Enrique Rais.

Por su parte, el fiscal Andrés Amaya, delagado de la FGR en el allanamiento, comentó que se investiga la venta de vehículos a exfuncionarios como Elmer Charlaix y Leonel Flores, así como también al expresidente Mauricio Funes. Amaya confirmó también que Herbert Saca se muestra colaborador con el proceso hasta el momento.


Tags:

  • expresidente saca
  • caso saca
  • herbert saca
  • fgr

Lee también

Comentarios