Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscalía realizó varios allanamientos por vínculos con narcotráfico

Los operativos han dejado 4 detenciones y una intimación. Una casa y una finca en Los Planes de Renderos fueron las propiedades más importantes, donde se incautaron vehículos, armas de fuego y paquetes de droga.
Enlace copiado
Fiscalía realizó varios allanamientos por vínculos con narcotráfico

Fiscalía realizó varios allanamientos por vínculos con narcotráfico

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la realización de varios allanamientos en los departamentos de San Salvador y La Paz, en horas de la noche de este miércoles. La División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) está participando de este operativo, en el que se han realizado cuatro detenciones y una intimación hasta el momento, según informes de la PNC.

Uno de los operativos se localiza en una casa y finca ubicada en Los Planes de Renderos, en el departamento de San Salvador, donde se ha concentrado la mayor cantidad de efectivos judiciales y policiales, según informó la FGR.

Hasta anoche, los capturados fueron identificados como: Teresa Guadalupe Colato, Gustavo Mauricio Alvarenga, Marco Antonio Serrano y José Luis Jovel Martínez. El intimado es José Samuel Menjívar. En el proceso, se han decomisado vehículos, armas de fuego y paquetes de droga. De igual forma, la PNC informó sobre varios escondites localizados en las viviendas allanadas.

La cuenta de Twitter de la PNC explicó que estos allanamientos son parte de una red de investigación transnacional, en conjunto con la Policía de Guatemala. Los capturados, según la FGR y PNC, tienen vínculos directos con José Claros Amaya, salvadoreño capturado el pasado 10 de enero en el Aeropuerto Internacional de Guatemala.


Lea también: Arrestan en Guatemala a salvadoreño reclamado en extradición por EUA

Claros, de 37 años, pretendía salir en un vuelo hacia San José, Costa Rica, pero por existir una orden de captura internacional en su contra fue arrestado en las instalaciones aéreas, explicó la institución en un comunicado. El salvadoreño es reclamado por Estados Unidos por distribuir 5 o más kilos de cocaína, indicó la Policía guatemalteca, sin entrar en mayores detalles de cuándo se giró la orden de captura.

Tags:

  • fgr
  • pnc
  • dan
  • narcotráfico
  • el salvador

Lee también

Comentarios