Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscalía reporta 17 desaparecidos en lo que va de 2021

Autoridades dicen que el número de desaparecidos ha bajado respecto a años anteriores.

Enlace copiado
Fiscalía reporta 17 desaparecidos en lo que va de 2021

Fiscalía reporta 17 desaparecidos en lo que va de 2021

Enlace copiado

Según la cuenta oficial de la Unidad Especializada de Desaparecidos de la Fiscalía General de la República (FGR) un total de 17 personas fueron reportadas entre enero, febrero y los primeros días de marzo de este año bajo esa condición. 

Las denuncias del Protocolo de Acción Urgente (PAU), el principal mecanismo de búsqueda del Ministerio Público, indican que la mayoría son hombres entre los 15 y 35 años de edad, que fueron vistos por última vez en municipios como Apopa, Ciudad Delgado y Soyapango. 

Kevin Armando Mártir Mendoza, de 27 años, es uno de los jóvenes desaparecidos en una colonia de Ciudad Delgado. La familia comenzó a compartir en redes sociales la noticia que él es digitador de entregas de alimentos del Gobierno y no sabían de su paradero desde el pasado 1º de marzo, alrededor de las 4:30 de la tarde. 

Hasta la fecha, las autoridades del gobierno salvadoreño no se han pronunciado al respecto. El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, únicamente ha enfatizado en la reducción de los desaparecidos en comparación con años anteriores. 

Algunos casos no son denunciados de manera formal, hecho que tendría incidencia en la reducción de los datos comparados con el mismo periodo del 2020. En enero del año pasado, la FGR registró 35 desaparecidos,en febrero 42 y en marzo 55. 

Esta redacción intentó comunicarse con algunos de los familiares de víctimas de desaparición y existen varios casos que solo han sido publicados como avisos en redes sociales solicitando ayuda o información. En esta situación, las familias no han acudido ante las autoridades a realizar ampliar la denuncia, lo que crea un subregistro de casos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines