Fiscalía reportó 13 detenidos en el país

En nueve casos fue por fraude electoral. El fiscal general aseguró que dará seguimiento a las quejas de ciudadanos que no pudieron estar en mesas.
Enlace copiado
Fiscalía reportó 13 detenidos en el país

Fiscalía reportó 13 detenidos en el país

Enlace copiado

Varias irregularidades ocurrieron durante el fin de semana de las elecciones de alcaldes y diputados, según lo dio a conocer la fiscal electoral, Alma Campos. Al cierre de la jornada, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que hubo 13 detenciones en todo el país: nueve casos por fraude electoral, dos casos por lesiones, uno por homicidio y otro por expresiones de violencia contra una agente en un centro de votación.

En la colonia La Cima, de San Salvador, fue capturado Luis Landaverde Novoa, por haber estrujado su papeleta en el centro de votación del Centro Escolar José Mejía. La Fiscalía también informó que en San Martín fue capturado Francisco Quinteros, supervisor suplente de ARENA, por expresiones de violencia contra una agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

El resto de capturas ocurrió en el interior del país (vea detalles en páginas 26 y 27). Uno de los casos más emblemáticos es del candidato a diputado de ARENA Luis Bonilla, quien fue detenido por el delito de homicidio. El crimen que le imputan, según la FGR, fue cometido en una fecha anterior. El candidato fue capturado en Yucuaiquín, La Unión.

investigarán mesas

El fiscal general, Douglas Meléndez, dijo que van a investigar los casos de los ciudadanos que fueron llamados y capacitados para conformar mesas de juntas receptoras de Votos (JRV) , pero que al final no fueron acreditados. Meléndez, sin embargo, dijo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) será el que dé las explicaciones sobre estos casos.

“Ha habido situaciones en las que varios ciudadanos han estado reclamando que fueron llamados por el TSE y capacitados para integrar mesas de juntas receptoras de Votos y que no han sido tomados en cuenta a última hora. La Fiscalía le dará seguimiento a ese tema”, dijo Meléndez, quien agregó que indagará sobre los recortes de energía que hubo en CIFCO.

Lee también

Comentarios

Newsletter