Loading...

Fiscalía solicita 30 años de cárcel para dos acusados de asesinar a camarógrafo Rivas

Petición de Fiscalía incluye $10,000 como indemnización a familia del comunicador asesinado.
Enlace copiado
Asesinato. El camarógrafo Samuel Rivas estaba trabajando en la construcción y remodelación de una iglesia evangélica de las Asambleas de Dios, cuando lo asesinaron, en 2017.

Asesinato. El camarógrafo Samuel Rivas estaba trabajando en la construcción y remodelación de una iglesia evangélica de las Asambleas de Dios, cuando lo asesinaron, en 2017.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ayer al Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador que imponga 30 años de cárcel a Wílber Ernesto Carranza y a Álex Eduardo Villalobos Martínez, acusados de asesinar a Samuel Rivas, camarógrafo de televisión.

El tribunal de Sentencia programó para hoy por la mañana el fallo contra ambos imputados. El juicio contra Wílber Carranza, alias "Chino", y Alex Villalobos, "Hippie", inició ayer, luego de que fue suspendido hasta en seis ocasiones durante el último año.

Además de la prisión, el ministerio público solicitó al tribunal que los dos acusados paguen una indemnización de $10,000 a la familia de Samuel Rivas, asesinado en 2017.

La Fiscalía sostiene que Carranza y Villalobos participaron en el homicidio del camarógrafo del Grupo Megavisión la mañana del 16 de noviembre de 2017 en el redondel de la avenida Las Delicias de Altavista, en Ilogango, cuando Rivas cumplía su primer día de vacaciones laborales.

Según explicó la Policía Nacional Civil (PNC) en su momento, Samuel Rivas estaba trabajando en la construcción y remodelación de una iglesia evangélica de las Asambleas de Dios, cuando dos hombres lo asesinaron.

Las pruebas de la fiscalía detallan que Wílber Carranza disparó a Rivas, mientras que Álex Villalobos lo custodiaba, a tres metros de distancia. Los dos son acusados del delito de homicidio agravado.

Las autoridades descartaron que Rivas fuera asesinado por su trabajo como camarógrafo. Una de las personas que presenció el homicidio del camarógrafo es testigo de la Fiscalía.

Tags:

  • Samuel Rivas
  • Camarografo asesinado
  • Grupo Megavision

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines