Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscalía solicita $6 millones a Asamblea Legislativa para protección de testigos

El fiscal aseguró también que debe haber una “afinación” de las “capacidades de investigación” de la PNC para poder reforzar el combate a la delincuencia en el país.

Enlace copiado
Foto Ilustrativa: Archivo LPG

Foto Ilustrativa: Archivo LPG

Enlace copiado

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, se hizo presente este día en la reunión de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa para realizar varias peticiones y proponer otras acciones para combatir el repunte de la violencia en El Salvador, sufrido desde el mes de septiembre de este año.

Meléndez dijo a los diputados de la comisión que el sistema de protección de víctimas y testigos necesita de, al menos, $6 millones para poder funcionar con mayor capacidad ya que, por el momento, el sistema “está desbordado” y “saturado”, debido a la enorme cantidad de personas que se han integrado y que aún falta por integrar.

“El tema de seguridad no es solo de la FGR ni de la PNC. Es un tema de todos. Por eso yo digo que las alcaldías deben aportar”

“Pedimos que se fortalezca el sistema de protección de víctimas y testigos”, declaró Meléndez tras la reunión. “Lo dije claramente: el sistema está saturado, está desbordado. Desde la Fiscalía General de la República (FGR) estamos haciendo fila para poder incluir a las víctimas y testigos en este sistema de protección”, agregó.

De igual forma, el fiscal aprovechó la oportunidad para solicitar a la Asamblea Legislativa una reforma en la Ley de Escuchas Telefónicas, la cual “permita trasladar información que podamos tener nosotros”, como una forma de protección para policías y militares.

Finalmente, Meléndez reiteró que “el problema de la seguridad es de todos”, por lo que también aseguró que se solicitó “que la Policía Nacional Civil (PNC) afine sus capacidades en investigación”, ya que “estamos girando cientos de órdenes de captura y no todas se hacen efectivas”.

“El tema de seguridad no es solo de la FGR ni de la PNC. Es un tema de todos. Por eso yo digo que las alcaldías deben aportar”, enfatizó Meléndez, asegurando también que es necesario pedir apoyo de las empresas privadas de seguridad para la erradicación de la violencia en el país.

Tags:

Lee también

Comentarios