Lo más visto

Fiscalía solicita prisión para red de estafadores

Los acusan de apropiarse ilegalmente de bienes y comercializarlos.
Enlace copiado
Denuncia. La Fiscalía está convencida de que acusados cometieron 45 casos de estafa, aunque valora que pueden haber más víctimas sin denunciar.

Denuncia. La Fiscalía está convencida de que acusados cometieron 45 casos de estafa, aunque valora que pueden haber más víctimas sin denunciar.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ayer que vayan a prisión provisional 52 acusados de pertenecer a una banda vinculada con pandillas que se apropiaba de inmuebles y los alquilaba con documentación falsa. Hay miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Centro Nacional de Registros (CNR) involucrados en la acusación.

Las investigaciones buscan comprobar que la estructura, compuesta 66 personas (14 no han sido localizados), se apropiaba de bienes abandonados o que obtenían en alquiler, luego usaban documentos falsos para legalizarlos a su nombre y venderlos. Tres abogados eran los que daban la documentación falsa, según la fiscalía.

La Policía los capturó el viernes anterior. La Fiscalía dijo que son 146 los miembros de la organización, aunque algunos no fueron localizados por la PNC.

La Fiscalía acusa a la estructura de 45 casos de estafa agravada, cuatro asesinatos, un intento de homicidio, lavado de dinero, falsedad material, falsedad ideológica, agrupaciones ilícitas, acceso indebido a sistema informática y denuncia y acusación calumniosa.

El Juzgado Especializado de Instrucción A seguía ayer con la audiencia del caso al cierre de esta nota y daría la resolución tras que expusiera la defensa.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines