Lo más visto

Fiscalía solicita prisión para señalados de atacar sede de Tránsito de PNC

La investigación continúa abierta para identificar posibles autores intelectuales del atentado contra la PNC ocurrido en enero pasado, dijo el fiscal del caso.

Enlace copiado
Fiscalía solicita prisión para señalados de atacar sede de Tránsito de PNC

Fiscalía solicita prisión para señalados de atacar sede de Tránsito de PNC

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta mañana la acusación contra ocho supuestos miembros de la pandilla Barrio 18 vinculados con el atentado que sufrió la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) el 16 de enero pasado.

Los implicados son identificados como Óscar Avilés, alias "Carola"; Edwin Torres Sibrián, "Momo"; José López, "Duke"; Franklin Rodríguez Hernández, "Franklin"; René Alejandro Quintana Olaizola, alias "Rosado"; y Andrés Hernández, "Andrés". Los dos últimos ya están en prisión por otros delitos. 

Los otros dos señalados de realizar el ataque son Jónathan López, "Chino"; y Christopher Pérez Ramírez, "Queco", quienes todavía no han sido detenidos por la PNC.

El fiscal del caso confirmó que pidió al juzgado especializado que los ligados con el atentado sean enviados a prisión mientras avanza la investigación. Los imputados están perfilados como pandilleros de la facción revolucionaria del Barrio 18, dijo el fiscal. 

"Hoy se presentó la solicitud de imposición de medidas contra ocho imputados a los cuales se les está arribuyendo el delito de actos de terrorismo, homicidio tentado agravado y daños agravados", dijo el fiscal, quien agregó que las investigaciones siguen abiertas para determinar posibles autores intelectuales. 

El abogado Arnoldo Paúl Avilés Campos, defensor de Óscar Avilés, calificó la investigación de la fiscalía como "poco creíble" porque dice que no existe relación entre los imputados.

"Hay una historia que el ministerio fiscal quiere hacerle creer al juez de que ellos participaron en el ataque, cuando no hay un elemento claro que lo demuestre. Solo se hace como una forma de publicidad", dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines