Loading...

Fiscalía solicita prórroga para reunir pruebas contra exalcalde "Chicho" Ramírez

Necesitan fortalecer pruebas contra exalcalde Narciso "Chicho" Ramírez.

Enlace copiado
Ramírez  es acusado de   conformar una red de tráfico de personas en el país.

Ramírez es acusado de conformar una red de tráfico de personas en el país.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una prórroga al Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana para reunir más pruebas en contra del exalcalde de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, Narciso "Chicho" Ramírez y otras 28 personas que están señaladas de conformar una red de tráfico de personas.

La oficina regional de prensa de los Tribunales de la zona occidental explicó que el plazo de instrucción brindado por el Juzgado Especializado venció hace algunas semanas por lo que FGR solicitó más tiempo para fortalecer las acusaciones presentadas contra de los imputados.

Aseguraron que el Juzgado Antimafia aceptó la solicitud realizada por la Fiscalía y amplió el plazo hasta agosto de este año.

"Chicho" Ramírez y otras 28 personas fueron detenidas en julio de 2021 durante un operativo de la Fiscalía y Policía que buscaba desmantelar una supuesta red de traficantes de personas. En la audiencia de imposición de medidas el Juez Especializado de Instrucción ordenó que el ex alcalde y otras nueve personas continúen procesados pero en libertad.

Fiscalía presentó una apelación a la Cámara Segunda Especializada de San Salvador pero los Magistrados resolvieron mantener la libertad con medidas sustitutivas a favor de Ramírez y otras nueve personas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SantaAna
  • fiscalia
  • prorroga
  • juicio
  • Chicho Ramírez
  • Narciso Ramírez

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines