Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscalía solicita quitar bienes a exalcalde ligado a narco

Fiscalía asegura que Lucio Ayala, exalcalde de San Antonio de la Cruz, no tenía capacidad para adquirir bienes.

Enlace copiado
Plazo.  El juzgado tiene cinco días para responder la solicitud de la fiscalía.

Plazo. El juzgado tiene cinco días para responder la solicitud de la fiscalía.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ayer la solicitud de extinción de dominio contra los bienes de Lucio Edwin Ayala Flores, exalcalde de San Antonio de la Cruz, en Chalatenango; y de otras dos personas acusadas de trata de personas y narcotráfico.

Los bienes involucrados son 14 inmuebles, 84 cabezas de ganado, 15 crías, siete caballos, cinco vehículos y dos motocicletas, explicó la fiscal del caso, a las afueras del Juzgado Especializado de Extinción de Dominio, en San Salvador, donde se presentó la petición.

El patrimonio está valorado en $616,577, según avalúos realizados por las autoridades, agregó la representante de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía. El juzgado tiene cinco días para admitir o rechazar la solicitud.

Las viviendas de Ayala Flores, alias "el Patrón", están ubicadas en Chalatenango (11) y San Salvador (tres).

Mientras que las otras dos personas afectadas por la solicitud solo son propietarias de una motocicleta y un automóvil, según información del Departamento de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

De acuerdo con la FGR, la mayoría de bienes están en propiedad del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), y fueron adquiridos en 2013.

"Se hizo el perfil patrimonial de esta persona, aunado a todos los elementos probatorios en un proceso penal que ya existía; se ha logrado establecer que (Ayala) no tenía la suficiente capacidad económica dentro de su haber patrimonial que justifique la obtención de todos estos bienes", declaró la fiscal.

Lucio Ayala fungió como alcalde del municipio San Antonio de la Cruz bajo la bandera del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), y fue reelecto en las últimas elecciones municipales. El exfuncionario fue capturado el 8 de marzo de este año.

El proceso penal contra los acusados está en la etapa inicial. La fiscalía dijo ayer que el tribunal está por definir la fecha de la audiencia preliminar.

Tags:

  • Alcalde
  • San Antonio de la Cruz
  • Lucio Edwin Ayala Flores
  • Tráfico de personas
  • Tráfico de drogas
  • ARENA

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines