Lo más visto

Fiscalía solicita se realice embargo a “Chicho” Ramírez

El exalcalde de San Francisco Menéndez está pendiente de pagar $92,354 por daños al medio ambiente.

Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

La Dirección de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Tribunal de Medio Ambiente de Santa tecla, La Libertad, que se lleve a cabo la ejecución forzosa (embargo) en contra del exalcalde de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, José Narciso Ramírez Ventura, conocido como “Chicho” .

La solicitud de la fiscalía va dirigida en el sentido de que Ramírez cancele los $92,354 que el mismo tribunal le impuso como sanción por daños al medio ambiente, más otros $3,945 como costos de gestión institucional.

Fuentes de la fiscalía explicaron que con esta acción el embargo estará a cargo del Juzgado Ambiental y que Ramírez no ha mostrado interés en solventar esta deuda impuesta por el tribunal.

Dijeron que el decomiso puede recaer sobre propiedades, cuentas bancarias o vehículos del exalcalde que sirvan para saldar la deuda que tiene con el Estado.

El 23 de mayo de 2017 la fiscalía anunció que Ramírez Ventura fue declaro responsable por el daño a 40 manzanas de terreno pertenecientes al área natural protegida “El Chino”, ubicada en el cantón Cara Sucia, de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

Foto LPG/Archivo

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines