Fiscalía solicita testigo criteriado en caso corrupción El Congo

Ayer realizaron una audiencia especial para solicitar autorización de testigo.
Enlace copiado
Fiscalía solicita testigo criteriado en caso corrupción El Congo

Fiscalía solicita testigo criteriado en caso corrupción El Congo

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ayer al Juzgado de Paz de El Congo, Santa Ana, la autorización de un testigo criteriado en el caso contra el exalcalde Edwin Parada en el que también está involucrado el actual jefe municipal, José Rodolfo Hernández, varios exregidores y empresarios.

Todos ellos, 12 imputados en total, son acusados de formar una estructura que se dedicaba a amañar proyectos en la Alcaldía de El Congo. La estructura era liderada por el exalcalde Parada, según la FGR, para beneficiarse con proyectos realizados durante su gestión, de 2012 a 2015.

El alcalde Hernández y 10 imputados más fueron capturados a inicios de semana. El exalcalde Parada se encuentra prófugo de la justicia y las autoridades tienen información que en enero salió del país rumbo a Guatemala.

Ayer, luego de una confusión con la programación de la audiencia inicial, se realizó una audiencia especial para que la FGR pidiera el aval para el testigo criteriado. Al cierre de esta nota, no se conocía si el juez había aprobado que se concediera ese criterio de oportunidad.

Se supo que ayer en la tarde, los fiscales aún se encontraban en el juzgado y revisaban la documentación del caso.

La audiencia inicial contra los imputados está programada para este día a las 8 de la mañana en esa sede judicial. La Fiscalía ha solicitado la detención provisional contra todos los imputados.

Según las investigaciones, la forma de amañar los proyectos era que empresarios de la construcción le prestaban sus empresas a Parada para ganar proyectos municipales, los cuales eran realizados por la empresa del exalcalde.

El acuerdo entre Parada y constructores era que los segundos recibían el 10 % del valor del proyecto por prestar de fachada sus empresas.

Según las investigaciones fiscales, fueron 12 proyectos los que habría realizado Parada y obtuvo ganancias por unos $350,000.

Tags:

  • corrupcion municipal
  • corrupcion
  • contratos

Lee también

Comentarios

Newsletter