Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscalía tomará como "un insumo más" informe de Corte de Cuentas que confirma que IPSFA rebajó $105,300 a terrenos vendidos a Reyes

Fiscalía General de la República recibió, en noviembre pasado, el informe del examen de auditoría que le solicitó a la CCR como parte de una nueva investigación por enriquecimiento ilícito que el Ministerio Público realiza en contra del exdiputado. 

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

El fiscal general de la República, Raúl Melara, aseguró que utilizarán como un insumo más el informe que la Corte de Cuentas de la República (CCR) que evidencia que el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) benefició al exdiputado y expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, con una rebaja de precios en una transacción de venta de cinco lotes efectuada en 2014. 

La Corte de Cuentas concluyó en noviembre pasado, a través de un informe, que no hubo ninguna justificación para que el IPSFA rebajara $105,348.86 al precio total de cinco lotes que le vendió en febrero de 2014 a Reyes, y también al asesor legislativo Byron Enrique Larrazábal Arévalo.

"Fiscalía toma este análisis como un insumo más en la investigación que estamos llevando a cabo por enriquecimiento ilícito, así como también se están evaluando otra serie de videos y otra serie de documentos que nos van a permitir presentar un caso en el momento determinado", confirmó Melara este lunes en conferencia de prensa. 

El análisis brindado por la Dirección de Auditoría Uno de la CCR fue realizado a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de la investigación que el Ministerio Público realiza en contra del expresidente de la Asamblea Legislativa por enriquecimiento ilícito. 

Melara aseguró que informe ayudará también a reforzar la resolución dada por Probidad de la Corte de Cuentas en el que se demostró que hay indicios de enriquecimiento ilícito en el patrimonio presentado por Reyes mientras fungió como diputado entre 2006 y 2015. 

"Recordemos que él (Reyes) ya se ha dictaminado por parte de corte plena que hay indicios de enriquecimiento ilícito en el patrimonio del señor Sigfrido Reyes", dijo el fiscal general. 

Agregó que como parte de la investigación que se realiza en contra el exdiputado tampoco se descarta que se sumen más indicios que ayuden a fortalecer el proceso. 

"Cuando nosotros demandamos por enriquecimiento ilícito, no solo tomamos en cuenta el informe de la Corte Suprema de Justicia, sino también cualquier elemento alrededor de este que nos pueda verificar o fortalecer la tesis que en su momento va a presentar la Fiscalía", abonó el fiscal general", expuso Melara. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines