Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscalía vuelve a pedir más tiempo para investigar caso masacre de Opico

El crimen ocurrió hace un año contra 11 trabajadores, ocho empleados de una empresa de electricidad y tres jornaleros.
Enlace copiado
Fiscalía vuelve a pedir más tiempo para investigar caso masacre de Opico

Fiscalía vuelve a pedir más tiempo para investigar caso masacre de Opico

Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Instrucción "B" de San Salvador suspendió hoy la audiencia preliminar en contra de un grupo de pandilleros acusados de participar en el asesinato de ocho empleados de una empresa de electricidad y tres jornaleros hace un año en el cantón Agua Escondida, en San Juan Opico, La Libertad.
 
El trámite judicial, donde se decide si los acusados pasan a juicio, se suspendió porque la Fiscalía General de la República (FGR)  solicitó al juzgado la reprogramación de la audiencia debido a que necesitan más tiempo para recolectar evidencias.
 
Esta es la segunda vez que la Fiscalía pide más tiempo para investigar sobre el caso. La audiencia preliminar debió realizarse en noviembre del año pasado, sin embargo, la representación fiscal dijo no estar lista.
 
Un testigo criteriado, con beneficios judiciales a cambio de su declaración, le contó a los investigadores que el crimen lo cometieron pandilleros el 3 de marzo de 2016 cuando se dirigían por la zona en busca de rivales y decidieron someter a los trabajadores. Los tendieron boca abajo y los masacraron.
 
El crimen ocurrió a las 9:30 de la mañana,mientras los empleados de una empresa de suministros de energía eléctrica hacían excavaciones para instalar postes del tendido eléctrico.
 
Esa masacre provocó que las autoridades de Seguridad Pública impulsaran unas "medidas extraordinarias" en centros penitenciaros por consideran que el múltiple crimen fue ordenado por jefes de pandillas desde las cárceles.
 
Por este caso fueron acusados 11 supuestos pandilleros, pero tres que estaban prófugos serán liberados de cargos porque murieron en supuestos enfrentamientos con miembros de las fuerzas de seguridad, entre ellos un menor de edad.
 
 

Tags:

  • masacre
  • opico
  • violencia
  • pandillas

Lee también

Comentarios