Fiscalía y concejala apelan fallo de jueza que favoreció a Bukele

Será la cámara que decida si confirma o revoca la decisión del juzgado

Enlace copiado
Recurso. La caoncejala Xochil Marchelli apeló la resolución judicial dictada a favor del alcalde Nayib Bukele.

Recurso. La caoncejala Xochil Marchelli apeló la resolución judicial dictada a favor del alcalde Nayib Bukele.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) y los acusadores particulares de la síndica municipal, Xochitl Marchelli, apelaron ayer contra resolución que favorece al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

La jueza suplente del Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador absolvió de del delito de expresiones de violencia en contra de la funcionaria municipal. Sin embargo, las partes acusadoras no brindaron detalles sobre el recurso de apelación porque el proceso judicial tiene reserva total.

Pedro Cruz, uno de los acusadores particulares, opinó en su momento que “le parecía extraño la resolución” del juzgado, porque es raro que un juzgado de paz decrete sobreseimiento definitivo en una audiencia inicial.

Será la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador que confirme o revoque la resolución que deja absuelto de cargos al alcalde de San Salvador.

Bukele tiene pendiente dos demandas en su contra. La primera fue interpuesta por el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas. El funcionario demandó al alcalde por calumnia.

Lo anterior fue debido a que Bukele afirmó en una entrevista de televisión que Chicas violó a su hija de crianza y luego se casó con ella. Por ello, el funcionario pide una indemnización de $100,000 por los diferentes daños que ha perjudicado a su grupo familiar.

De hecho, la semana pasada, Chicas llegó a la FGR a solicitar que investiguen quiénes están detrás de una campaña en su contra en redes sociales.

La otra demanda es por una deuda de alquiler de dos canales de televisión con la Sociedad Master Communication. Carlos Avelar, apoderado legal de la empresa, declaró que la deuda es de $1 millón.

Ávelar explicó que Master Communication alquiló al alcalde Bukele Ortez los canales 25 de oriente y 23 de occidente, en 2013. “Todavía mi reprensentado tomó a bien resolver con el señor Bukele. En ese sentido a él se le exigía que pagara solo el 60 %”, comentó el abogado.

Lee también

Comentarios

Newsletter