Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscalía y la OEA CICIES firman acuerdo para fortalecer lucha contra la corrupción

Ente internacional brindará capacitación y asistencia técnica a la Fiscalía.

Enlace copiado
Foto: cortesía

Foto: cortesía

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República y la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica para fortalecer las capacidades de la Fiscalía en pro de combatir la impunidad y corrupción en la función pública.

Dicha asistencia consistirá en asesoramiento, recomendaciones y transferencias de conocimientos especializados en casos concretos de corrupción por medio de capacitación y formación de los fiscales en el ejercicio de sus funciones.

Empero, en declaraciones a la prensa el Fiscal General de la República, Raúl Melara, dijo que "deberemos de ver cuál es el plus que nos va a ir otorgando" en referencia a la firma.

"Yo confío en que la expertos que tiene la OEA y la ONU nos va a ir dando los conocimientos que la Fiscalía no tiene. Estamos hablando que la OEA puede aportar peritos financieros internacionales, peritos forenses, analistas que nos puedan modernizar y poner en la práctica todas aquellas experiencias que ellos tienen y que hoy por hoy no cuente la Fiscalía con ellos", dijo Melara. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines