Lo más visto

Más de El Salvador

Fiscalía y partidos avalan el proceso

Hasta el momento la fiscalía no reporta anomalías en la elaboración de paquetes electorales
Enlace copiado
Enlace copiado
Representantes de los partidos políticos en competencia para las elecciones presidenciales de 2014 y la fiscalía electoral avalaron ayer, en términos generales, el proceso del envío de las papeletas y materiales electorales a los salvadoreños en el exterior.

Évelin Alvarado, fiscal electoral, aseguró que el proceso se ha desarrollado sin anomalías y explicó que solo observaron algunos inconvenientes relacionados con faltantes de materiales, como sobres. No obstante, explicó que fueron solventados y están consignados en un acta, con la supervisión de los miembros de la Junta Electoral del Voto desde el Exterior (JEVEX), que está integrada por los partidos políticos.

“Los paquetes se entregan (a Correos) con custodia de la Fiscalía y Policía y la Junta de Vigilancia Electoral”, detalló la funcionaria.

Álvaro Valladares, secretario de la JEVEX por el partido ARENA, manifestó que al inicio del proceso hubo algunos problemas de instalación y de operación del sistema informático, pero fueron solventados y superados.

“Hemos conversado (con representantes de partidos), se van a capitalizar las experiencias, a sistematizar, para poder desempeñar en mejor forma la segunda fase, que es la recepción de toda esta correspondencia, de paquetería”, dijo Eugenio Chicas, presidente del Tribunal Supremo Electoral.

Tags:

Lee también

Comentarios