Lo más visto

Más de El Salvador

Flores admite empleados le hicieron depósitos bancarios

Exdirector del ISSS asegura que trajo dinero de EUA y que no lo declaró porque ingresó montos menores a $10,000.
Enlace copiado
Flores admite empleados le hicieron depósitos bancarios

Flores admite empleados le hicieron depósitos bancarios

Flores admite empleados le hicieron depósitos bancarios

Flores admite empleados le hicieron depósitos bancarios

Enlace copiado
El exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Leonel Flores Sosa aceptó ayer que enviaba a empleados de esa institución a hacerle depósitos bancarios en sus cuentas personales “entre 3,000 a 5,000 dólares” para la manutención de sus hijos en Estados Unidos (EUA).

El funcionario, que ayer participó en una entrevista en televisión, dijo que saldrá “bien librado” del proceso por enriquecimiento ilícito que ordenó la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en su contra por inconsistencias detectadas por la Sección de Probidad, oficina que, entre otros aspectos, descubrió cuatro cuentas bancarias que el exfuncionario omitió declarar.

Flores Sosa no explicó por qué ocultó cuatro cuentas bancarias a la Sección de Probidad de la Corte. Según el exfuncionario, él y su esposa traían a depositar desde EUA a El Salvador dinero en efectivo, pero en cantidades menores a $10,000. Los montos superiores deben ser declarados, según la ley. “La mayoría de los que somos migrantes no utilizamos cuentas bancarias, ¿ Por qué razón? porque al final de los impuestos, que aquí traigo los impuestos que yo he pagado en EUA, o que he declarado, al final tienes que pagar por el dinero que te cuida el banco, la mayoría lo tenemos debajo de los colchones o en caja fuerte pequeña. Eso te lo puede entender cualquier inmigrante”, declaró durante la entrevista matutina de Canal 12.

Flores Sosa calificó el proceso en su contra como una “ofensiva mediática” en contra de los exfuncionarios de la administración de Mauricio Funes y aseguró que desvanecerá las irregularidades detectadas por Probidad.

“Yo no vine acá con una mano adelante y con una mano atrás, como lo quieren hacer ver, y que todo lo que aparece ahí en las transacciones viene de haber estafado el erario público o a terceros, no es así”, afirmó.

También se refirió a la compra de vehículos de lujo detectados por Probidad. Dijo que Funes y Miguel Menéndez, expresidente del CIFCO y amigo cercano de Funes, le recomendaron ir al autolote de Herbert Saca para adquirir uno de esos vehículos: “Sí, el de Herbert Saca me lo dio al crédito, porque iba recomendado obviamente de los amigos... Me lo dio al crédito, al igual que el del presidente Funes”.

“Si la empresa se disolvió y cada quien hizo sus otras empresas, entonces, precisamente eso ya no existe, pero sí existió”, dijo al ser consultado sobre las acciones que declaró en una empresa que no fue localizada por la embajada de Estados Unidos en el país.

Tags:

  • leonel flores
  • isss
  • corrupcion
  • enriquecimiento ilicito

Lee también

Comentarios