Flores, globos y tazas para las madres

Los comerciantes santanecos se han preparado con variedad de recuerdos y regalos para este día.
Enlace copiado
Enlace copiado
Lucio Mendoza, de 40 años, buscaba unas rosas para su progenitora, Lucía Mendoza, de 72 años, ayer por la tarde en los alrededores del mercado central de la ciudad de Santa Ana.

Mendoza, residente en el barrio Santa Bárbara, no dejó para última hora la compra de las rosas que tanto le agradan a su mamá. “Mañana (hoy) todo se termina rápido. Además de que se compra con tiempo, uno puede escoger lo más bonito para quien le ha regalado la vida”, comentó antes de pagar $10 por una docena de rosas.

También Manuel Jiménez buscaba ayer al final de la tarde un arreglo florar para llevarlo hoy a un cementerio privado de la ciudad santaneca, donde descansan los restos de su madre, Graciela de Jiménez.

“Mi mamá murió hace 15 años, pero hasta el momento no hemos dejado de ir un 10 de mayo a visitarla y pasar un tiempo con ella; además, le adornamos con algunas flores y arreglos donde ya está descansando”, comentó.

Para hoy, que es asueto nacional, se ofrecen a los santanecos muchas opciones de regalos para el Día de las Madres.

Ayer desde tempranas horas, decenas de comerciantes sacaron sus productos alusivos; sin embargo, entre los más demandados se encuentran los globos y las flores, explicaron.

“Son artículos que no pasan de moda y son los más buscados por los clientes. Ellos prefieren regalar las flores y los globos, y otros ofrecemos ambas cosas y se hace un bonito arreglo”, comentó Dora Angélica Pineda, una vendedora.

La comerciante manifestó que el precio de estos artículos es variable. “Hay globos que se pueden adquirir entre $1 y $3, mientras que las flores y sus arreglos van desde $5 hasta $25”, dijo Pineda, confirmando que, a diferencia de otros días, hay un incremento de precios y justifica que es para “adquirir un poco más de ingreso”.

Otro de los objetos que en los últimos años ha ganado interés son las tazas, comentó Heydi Alfaro, comerciante. “Es práctico. En la taza se ponen dulces o chocolates y tienen un mensaje que dice ‘Te amo mamá’”, explicó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter