Flores promete una mejora del servicio de agua para Santa Tecla

Enlace copiado
Agua.  Flores participó ayer en la entrevista “República” de Canal 33. Anunció sobre su gestión para una mejora en el servicio de agua de ANDA.

Agua. Flores participó ayer en la entrevista “República” de Canal 33. Anunció sobre su gestión para una mejora en el servicio de agua de ANDA.

Flores promete una mejora del servicio de agua para Santa Tecla

Flores promete una mejora del servicio de agua para Santa Tecla

Enlace copiado
[email protected]

El candidato a alcalde de Santa Tecla por el partido FMLN, Armando Flores, anunció ayer que ha logrado hacer la gestión con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para que el municipio tecleño se nutra del recurso hídrico de otra fuente más cercana y dejar de depender del servicio de la zona norte.

Esta fuente provendría de Los Chorros, zona que se encuentra al poniente de Santa Tecla, en donde se ubica un afluente que era utilizado por el municipio con anterioridad. Flores dijo que tras la gestión que ha hecho con ANDA, la administración ha mostrado disponibilidad para desconectar a Santa Tecla del sistema de la zona norte y hacer una reconexión con Los Chorros.

Con esta medida, que para el candidato del FMLN significará la provisión de un mejor servicio hídrico para el municipio tecleño, se beneficiaría la población con agua las 24 horas, lo que en la actualidad no es posible.

Flores explicó que Santa Tecla depende de un sistema hídrico por parte de ANDA que inicia en los municipios del norte de San Salvador, por lo que Santa Tecla es uno de los últimos lugares a los que llega el servicio cuando el sistema orienta al poniente de la zona metropolitana.

Esta lejanía de la fuente de la zona norte, dijo Flores, causa que haya problemas constantes con el servicio de agua potable en el municipio, en donde hay varias colonias que tienen un flujo interrumpido del recurso, como Pinares de Suiza, Las Palmeras, Quezaltepec y San José.

Tags:

  • FMLN
  • Santa Tecla
  • Armando Flores
  • candidato
  • alcalde
  • agua potable
  • Los Chorros

Lee también

Comentarios

Newsletter