Flota Amistad 105 de China (Taiwán) visita El Salvador

Los buques permanecerán en el país durante tres días
Enlace copiado
Intercambio.  Por tercera ocasión, el personal de la flota taiwanesa visita el país para participar en un intercambio militar y cultural.

Intercambio. Por tercera ocasión, el personal de la flota taiwanesa visita el país para participar en un intercambio militar y cultural.

Demostración.  La armada taiwanesa realizó demostraciones de sus habilidades.

Demostración. La armada taiwanesa realizó demostraciones de sus habilidades.

Flota Amistad 105 de China  (Taiwán) visita El Salvador

Flota Amistad 105 de China (Taiwán) visita El Salvador

Enlace copiado
Con el objetivo de fortalecer las relaciones militares y culturales entre los países centroamericanos, llegó ayer la flota Amistad número 105 de China (Taiwán), integrada por casi 800 tripulantes, quienes fueron recibidos por las autoridades salvadoreñas en el puerto industrial de Acajutla.

Esta es la tercera ocasión en que la flota de Amistad, que consta de tres buques, llega a El Salvador, en un viaje que inició el 10 de marzo y en el que pretenden realizar visitas a varios países de Centroamérica.

Durante el acto de bienvenida a la flota, los cadetes integrantes de la flota taiwanesa realizaron demostración de destrezas militares con la banda de guerra y grupos de artes marciales, quienes brindaron un espectáculo a las autoridades e invitados.

El embajador de China (Taiwán) en El Salvador, Andrea Lee, señaló que su país busca fortalecer los lazos de amistad y cooperación que existen entre ambos países desde hace 83 años.

Los buques de la Fuerza Naval del país asiático y su tripulación permanecerán en territorio salvadoreño durante tres días, en los que habrá un intercambio cultural entre los militares taiwaneses y salvadoreños.

Las autoridades del buque permitieron que sus similares de El Salvador realizaran un recorrido por uno de los buques para mostrarles parte de su equipo. El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, dio la bienvenida a la tripulación de la Flota 105. El canciller dijo que ambas naciones sostendrán un intercambio cultural, que comenzó con la llegada de buques taiwaneses en 2013, cuando vino la flota 102 a nuestro país.

“La tripulación de casi 800 personas que nos visitan estarán tres días y realizarán un intenso programa de intercambios con los salvadoreños”, dijo Martínez.

Apuntó que los cadetes de la armada de China (Taiwán) se convierten en embajadores de cultura que pueden compartir con sus similares de El Salvador. La armada taiwanesa trajo entre sus tres buques el más nuevo, que corresponde a un buque logístico construido en ese mismo país.

El embajador Lee señaló que China (Taiwán) ha mantenido su cooperación con El Salvador en educación, agricultura, turismo y economía.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter