Fondo Mujer otorga $37,095 en créditos en Usulután

Las mujeres han recibido el dinero para emprender negocios en comercio, alimentos, textil y calzado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con el apoyo del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y el financiamiento de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, Ciudad Mujer Usulután con el programa Fondo Mujer ha logrado atender a 31 mujeres para que puedan desarrollar sus emprendimientos.

Dichas usuarias recibieron $37,095 en créditos, los cuales fueron utilizados para negocios en rubros como alimentos, comercio, textil, bisutería, marroquinería y calzado.

“Es muy importante señalar que con Fondo Mujer hemos logrado beneficiar a mujeres que en el sistema financiero regular habían sido excluidas por no contar con garantías, por vivir en zonas de alto riesgo, por ser mujeres sin ingresos y sin fiador, por ser mujeres en situación de pobreza”, señaló Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social.

Fondo Mujer es un programa de créditos productivos que cuenta con un fondo de garantía, que busca apoyar a aquellas mujeres emprendedoras y empresarias que desean ampliar y mejorar sus negocios, con una tasa de interés preferencial.

“Las beneficiadas nunca han obtenido créditos. Hay un fondo de garantía por si tienen algún desfase en el pago de sus cuotas, pero no hemos tenido ningún problema en pago, todos han pagado oportunamente”, afirmó Mélida Mancía, presidenta de BANDESAL.

Mónica Romero es una de las beneficiadas con el proyecto. Ella se dedica a procesar diferentes productos con harina, así como a la producción de café y chocolate, logrando distribuirlos a escala nacional, y ya se proyecta a escala internacional.

“Ya estamos haciendo envíos a Estados Unidos, estamos haciendo los trámites para exportarlos, estamos ejecutándolo y esperamos prosperar. Comenzamos con tres miembros de la familia y hoy ya tenemos 10 empleados”, contó la beneficiada, originaria de Usulután. 

Por su parte, Marco Falcone, representante de la  Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, señaló que “vamos a seguir financiando estos fondos, esperando que tenga el mismo éxito”.

Tags:

  • Usulután
  • Fondo Mujer
  • créditos

Lee también

Comentarios

Newsletter