Lo más visto

Fondo Mujer presta a mujeres de hasta 72 años sin importar lugar donde vivan

Las mujeres que apliquen al Fondo Mujer deben contar con un plan de negocios, para lo que reciben capacitación técnica con CONAMYPE.

Enlace copiado
El Fondo permite que mujeres de hasta 72 años de edad tengan acceso a créditos, los cuales se otorgan independientemente a la zona donde vivan y en dos años de implementación tienen 0 % de mora. Foto de LA PRENSA/Archivo

El Fondo permite que mujeres de hasta 72 años de edad tengan acceso a créditos, los cuales se otorgan independientemente a la zona donde vivan y en dos años de implementación tienen 0 % de mora. Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

La Secretaría de Inclusión Social, el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), la Unión Europea y la Cooperación del Gran Ducado de Luxemburgo informaron hoy sobre la implementación del Fondo Mujer.

El embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols, destacó el trabajo de Ciudad Mujer en dar atención a las necesidades de las mujeres, incluyendo la creación de oportunidades.

La presidenta de BANDESA, Mélida Mancía, dijo que con el Fondo Mujer han colocado $330 mil, con créditos que oscilan entre los $300 y los mil dólares.

Foto de LA PRENSA/Susana Peñate

Con el Fondo Mujer se beneficiaron 198 empresarias y BANDESAL dio capacitaciones y apoyo a mujeres con uso de garantía.

El programa de créditos Fondo Mujer inició en las sedes de Ciudad Mujer de Usulután y Morazán, atendiendo a mujeres emprendedoras y microempresarias de la zona oriental, informó la Secretaría de Inclusión Social.

El Fondo permite que mujeres de hasta 72 años de edad tengan acceso a créditos, los cuales se otorgan independientemente a la zona donde vivan y en dos años de implementación tienen 0 % de mora, dijo Guadalupe Espinoza, de la Secretaría.

El Fondo Mujer inició con $250,000 de la cooperación italiana y ahora será un programa que funcionará en las seis sedes de Ciudad Mujer, con una disponibilidad de $3.5 millones con el apoyo de otras agencias de cooperación internacional.

Las mujeres que apliquen al Fondo Mujer deben contar con un plan de negocios, para lo que reciben capacitación técnica con CONAMYPE. Lo que buscan es que los emprendimientos sean sostenibles, expresó la subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe Hernández de Espinoza.

Tags:

Lee también

Comentarios